Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Compromiso con la comunidad

Objetivos

El Grupo OHL mantiene un firme compromiso con todas las comunidades en las que opera, especialmente en aquellos países en los que tiene presencia permanente, con el objetivo de favorecer su progreso económico y social, así como mejorar la calidad de vida de las personas mediante el impulso de diversas actuaciones de acción social, patrocinio y mecenazgo.

Gobierno y políticas

El Plan Marco de Acción Social aprobado por el Comité de Sostenibilidad del Grupo articula las directrices de actuación en el ámbito social y favorece que todas las divisiones puedan desarrollar sus propias iniciativas con el objeto de proporcionar una respuesta adecuada a las distintas realidades locales.

Todos estos proyectos se coordinan a través de la Dirección General Corporativa y, en concreto, a través de su Servicio de Acción Social, Patrocinio y Mecenazgo, que asesora a las divisiones y áreas corporativas. Existe, asimismo, un procedimiento de aplicación a todo el Grupo que regula la solicitud y autorización de las actuaciones de acción social, patrocinio y mecenazgo.

Metodología de medición de la inversión social

OHL aplica la metodología London Benchmarking Group (LBG) para determinar el impacto social de las inversiones en este ámbito. London Benchmarking Group desarrolla una metodología reconocida internacionalmente que permite unificar las inversiones y contribuciones que se realizan a la sociedad.

Imagen complementaria de la sección compromiso con la comunidad