Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Derechos humanos

Imagen de apoyo para la sección Derechos Humanos

El cumplimiento del Código Ético y la protección de los derechos humanos son dos pilares de la estrategia de la RSC del Grupo OHL.

El principal objetivo del Grupo es poder garantizar la diligencia debida en materia de cumplimiento de los derechos humanos en todos los ámbitos en los que opera OHL y con todos los agentes implicados en su actividad.

En este sentido, el Grupo OHL incorpora en su estrategia de gestión las directrices de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

El Grupo es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004 y socio fundador de su Red Española. Desde entonces trabaja en la promoción y difusión de sus 10 Principios e informa sobre su progreso a través de las páginas de este y anteriores informes.

También sigue los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, aprobados en 2011, que establecen la responsabilidad de las empresas de respetar los Derechos Humanos.

Además, OHL asume el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reconocen de manera expresa el papel imprescindible del sector empresarial para abordar dichos objetivos en el desarrollo de su actividad de negocio. A través del Plan Estratégico de RSC 2015-2020, y su línea de actuación relativa a Derechos Humanos, contribuye a los ODS 1, 8, 10 y 16.