Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Derechos humanos

Imagen de apoyo para la sección Derechos Humanos

El Grupo OHL está firmemente comprometido con la defensa de los derechos humanos. Desde 2004 es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y es socio fundador de la Red Española de dicho Pacto. A partir de esta fecha, el Grupo trabaja en la difusión y promoción de los 10 Principios universalmente aceptados para promover la RSC en las áreas de los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

El cumplimiento del Código Ético y la protección de los derechos humanos son dos pilares de la estrategia de la RSC del Grupo OHL.

El principal objetivo del Grupo es poder garantizar la diligencia debida en materia de cumplimiento de los derechos humanos en todos los ámbitos en los que opera OHL y con todos los agentes implicados en su actividad.

En este sentido, OHL participa, entre otras iniciativas, en los talleres organizados por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) para facilitar debida diligencia empresarial en materia de Derechos Humanos.

Además, durante 2015, se ha lanzado la campaña de autoevaluación de los derechos humanos en el Grupo OHL, en el marco del proyecto aprobado por el Comité de Dirección en marzo de 2014. La campaña ha contado con la participación de 65 empresas que representan al 93,5% del total de los empleados del Grupo.

El resultado general, presentado al Comité de Sostenibilidad, pone de manifiesto un alto grado de cumplimiento de las cuestiones abordadas y ha facilitado, a su vez, la detección de espacios de mejora que han sido incluidos en el Plan Estratégico de RSC 2015-2020.